Las temperaturas máximas de Castilla y León se registrarán hoy en Zamora

​Una subida será progresiva y generalizada.
|

Calorsol


Todas las capitales de provincia de la Comunidad, salvo Burgos, superarán hoy lunes los 30 grados, con registros máximos de 36 grados en Salamanca y Zamora. Un incremento de las temperaturas que viene marcado por la llegada de la tercera ola de calor del verano a amplias zonas de España. Una subida que será progresiva y generalizada, y el calor será intenso en la Comunidad a partir del miércoles y el jueves. 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en su predicción para hoy, consultada por la Agencia Ical, cielo poco nuboso o despejado, en el norte montañoso intervalos de nubes bajas matinales acompañados de brumas dispersas al comienzo y final del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. 


Tras Salamanca y Zamora, el termómetro llegará hasta los 35 grados en Valladolid, seguido de los 34 en Ávila y Segovia mientras que se quedará en los 33 en las ciudades de León, Palencia y Segovia. La única capital que no superará la barrera de los 30 grados es Burgos, con 29 de máxima y nueve de mínima, solo superada por los ocho de Soria.