La Guardia Civil rescata a un montañero de 59 años en el pico Espigüete (Palencia)

El hombre había sufrido una rotura de fibras en el gemelo derecho y no podía proseguir la marcha
|


Rescate montaña

(Foto de archivo).


La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 59 años de edad que había sufrido una rotura de fibras en el gemelo derecho y no podía proseguir la marcha. El rescate ha tenido lugar entre la cumbre principal -2.450 metros- y cumbre este del pico Espigüete (Palencia).

El dispositivo de rescate ha estado compuesto por un helicóptero del Servicio Aéreo y dos especialistas del GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña), apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana.

Tras localizar al montañero y ejecutar la maniobra de posado sobre la cornisa, los especialistas del GREIM han podido descender con el material necesario para el rescate, hasta llegar al punto donde se encontraba el montañero.

Una vez comprobado el estado en el que se encontraba el mismo, lo han estabilizado y desplazado hasta el punto de extracción. Cuando el helicóptero ha pasado sobre la cornisa, los especialistas del GREIM han metido al montañero en su interior y lo han trasladado hasta la localidad de Guardo (Palencia), donde ha recibido asistencia médica.