Rescatado un escalador lesionado en un pie en el bloque Hoya Moros

Se le inmovilizó el pie y el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Castañar de Béjar
|


Rescate Montaña

(Foto de archivo).


Un escalador de 29 años ha sido rescatado en la tarde del sábado en el bloque Hoya Moros, en el término municipal de la localidad salmantina de Candelario, tras lesionarse un pie.

La sala de operaciones del 112 recibió una llamada de alerta a las 17:39 horas, en la que explicaban que el joven, que se encontraba con un grupo de diez compañeros, se lesionó un pie mientras practicaba la escalada. 

El grupo de montañeros que, en concreto, se encontraba en la falda de Los Hermanitos, explicó que el accidente se produjo en la noche del viernes y que, pese a haber intentado bajar por sus propios medios, les resultó imposible continuar. Con todo, se encontraban equipados y con víveres, según trasladaron desde el servicio de emergencias. 

El centro de emergencias dio aviso de este rescate a la Guardia Civil de Salamanca y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León. Desde allí movilizaron el Grupo de Rescate, cuyo helicóptero de salvamento partió hacia Hoya Moros. Además, dieron la alerta a Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico. 

En el lugar de los hechos, el equipo de rescate accedió “en apoyo total”, descendiendo una pareja de rescatadores para auxiliar a la víctima. Sobre el terreno, una enfermera inmovilizó el pie y el herido fue trasladado en helicóptero de emergencias hasta el campo de fútbol de Palomares, donde le esperaba la ambulancia en la que fue trasladado al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.