La Junta pone en valor el trabajo de los 2.731 voluntarios de Protección Civil en Castilla y León

​Suárez-Quiñones destaca el “orgullo” de un colectivo que realiza un trabajo esencial para los Ayuntamientos.
|

Protección Civil


Suárez-Quiñones, aprovechó esta mañana el acto de entrega de siete ‘pick up’ a agrupaciones de Protección Civil de la provincias de Ávila, León, Palencia, Segovia y Soria, acto celebrado en la Feria de Valladolid, para agradecer la dedicación y la solidaridad de este grupo de voluntarios, repartidos en 128 agrupaciones y asociaciones, que ahora en verano ven incrementado su trabajo con motivo de las fiestas patronales.


A su vez, el consejero explicó que Castilla y León es una de las comunidades que cuenta con más agrupaciones y más voluntarios, “algo que demuestra la calidad humana de los castellanos y leoneses a la hora de dar a los demás su trabajo de forma desinteresada”, a la vez que recalcó que se tratan de “medios auxiliares” de las policías locales, pero también de la Guardia Civil y el CNP, cuerpos con los trabajan en “perfecta” colaboración.


El consejero también indicó que aunque dependen directamente de los Ayuntamientos, la Junta, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, encarga de todo el equipamiento, desde los vehículos, hasta los uniformes, pasando por todo el material técnico. Además, indicó que a los siete Toyota Hilux, se sumarán en los próximos meses nuevos vehículos hasta alcanzar los sesenta, inversión que se afronta gracias a fondos europeos y de la propia Administración Autonómica.


En este sentido, resaltó que la Agencia de Protección Civil cuenta con un presupuesto anual de veinte millones con el que realiza inversiones muy importantes en equipamiento, pero también en formación.