Investigan una intoxicación alimentaria con unos 40 afectados y una anciana fallecida en una finca de bodas

El suceso ha ocurrido en un complejo para bodas en Cantaracillo (Salamanca)
|

Boda en el Taller

(Foto de archivo)


Una mujer de avanzada edad ha fallecido en la madrugada de este domingo tras una celebración en una finca de bodas en la que unas 40 personas tuvieron que ser atendidas por una intoxicación alimentaria que se encuentra en investigación. 

El suceso tuvo lugar en el término municipal de Cantaracillo, en la provincia de Salamanca, durante la jornada del sábado. 

Aunque la intoxicación alimentaria no ha sido confirmada como causa del fallecimiento de la mujer, la muerte aconteció tras la asistencia a dicha celebración. 

Según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León, los técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública se encuentran investigando el suceso para dar con el origen de la intoxicación.  


Los comensales afectados son invitados a diferentes bodas que se celebraron a lo largo del sábado en el establecimiento. 

Fueron atendidos en diferentes centros de salud de la zona, principalmente en el de Peñaranda de Bracamonte. Por el momento, la Guardia Civil tampoco ha aportado más datos sobre el suceso.