Aprobada la conversión de la Escuela de Magisterio de Zamora en Facultad

"Contribuirá a impulsar el crecimiento en la matrícula de ese campus”, remarcó el rector.
|

 09MAX202304603211


El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, celebró este jueves, tras la celebración de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, el “ciclo de crecimiento” de la institución académica salmantina en el tramo final del proceso de matrícula para el próximo curso, especialmente gracias a las nuevas alta en grado y posgrado, y que, en palabras del rector, “supone una excepción en el mapa universitario del noroeste español, en el que todas las universidades públicas registran un descenso de nuevos estudiantes”.



Rivero compartió en la sesión los datos actualizados a día de hoy de la matrícula en estudios de grado, que ya suman 17.077, de las que 5.217 son de nuevo ingreso, 300 más que hace un año. Las cifras también son positivas en los programas de máster, que superan el millar, y doctorado, con más de 800 y un plazo que se extiende hasta septiembre. “Esperamos cerrar la matrícula con un aumento de entre 200 y 300 estudiantes en grado”, matizó en este sentido.


“Mantenemos la tendencia de crecimiento de los últimos años en un contexto adverso en cuanto a la demografía de nuestra área de influencia más cercana y un aumento de la oferta, sobre todo en Madrid, con datos muy positivos en titulaciones como las ingenierías de los campus que no están en la ciudad de Salamanca”, explicó el rector, quien agradeció a toda la comunidad universitaria el “esfuerzo “para hacer de la Universidad de Salamanca la primera opción para estudiar de ciudadanos de todo el país, y añadió que “es necesario desarrollar nuevas estrategias para mantener el crecimiento, entre otras a través de la oferta de títulos propios y las micro credenciales”.


El Consejo de Gobierno, último de este curso, abordó otros temas, como la conversión de las hasta hora escuelas universitarias de Educación y Turismo de Ávila y Magisterio de Zamora en facultades, “lo que contribuirá a impulsar el crecimiento en la matrícula de esos campus”, remarcó el rector. Los responsables de ambos centros, presentes en la reunión, se felicitaron por esta decisión.


La aprobación del Reglamento del Paro Académico del Estudiantado, derivado del desarrollo de la Ley Orgánica del Sistema Universitario y desarrollado con los alumnos, fue otros de los puntos acordados por unanimidad en la reunión.