El Ministerio de Transportes licita por 116,5 millones las obras del tramo entre las localidades de Fuensaúco-Villar del Campo de la A-15

​A lo largo del trazado se proyectan tres viaductos y 17 pasos inferiores.
|

Carretera provincial


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras, por importe de 116,5 millones de euros (IVA incluido), para la construcción del tramo Fuensaúco-Villar del Campo de la autovía A-15 de Navarra, en la provincia de Soria.


El proyecto incluye el enlace de Aldealpozo (km 9,160) y enlace de Villar del Campo (km 14,600). A lo largo del trazado se proyectan tres viaductos, un total de 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.


Por cuestiones medioambientales, gran parte de las estructuras están adaptadas para el paso de fauna, garantizando así la permeabilidad y la conectividad de hábitats. En este sentido, según se informa desde el Mitma, se han diseñado dos pasos específicos. Además, como medida compensatoria del área de relevancia de la alondra ricotí afectada por la autovía, tras la explotación de uno de los vertederos y uno de los acopios temporales, se procederá a la revegetación de toda su superficie con especies de este hábitat, sumando en un total de 175.703 metros restaurados.