Las anécdotas de la jornada electoral en Zamora

​Accidente de un vehículo de Correos, camisetas con lemas prohibidos... Lo que ocurrió en una jornada donde reunión el "compromiso y la seguridad cívica".
|


IMG 20230724 WA0003


El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, comparecía esta mañana tras la reunión semanal de colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Blanco resaltaba la "normalidad absoluta durante toda la jornada electoral" en Zamora. En cuanto a la constitución de las mesas electorales, el subdelegado aseguraba que Zamora ha sido una de las provincias "más rápida" en constituir sus 369 mesas electorales y se felicitaba por el "compromiso y la seguridad cívica" mostrados ayer en la provincia. Sólo una anécdota en Benavente, "la de un presidente que llegó cuando ya estaba constituida la mesa", continuaba Blanco.


Por lo que respecta a las votaciones, en Pinilla, en Zamora ciudad, una persona no acreditada depositó la papeleta al Congreso de los Diputados en la urna, pero los miembros de la mesa resolvieron la situación. Sobre las once de la mañana, por otro lado, un vehículo de Correos tuvo un siniestro por atropello de animal en Friera de Valverde. Llevaba los votos de correo para las mesas de Burganes y Olmillos. "Con imediatez se puso otro vehículo y el conductor resultó ileso", apuntaba el subdelegado.


Por otro lado, en las inmediaciones del colegio electoral de Cernadilla, la Guardia Civil realizó una denuncia porque el miembro de una candidatura llevaba una camiseta con un lema prohibido. También hubo normalidad absoluta en cuanto al escrutinio y al cierre de los colegios electorales. Como curiosidad, el último que se cerró en Zamora fue el de Claudio Moyano, a la una y cuarto de la mañana.


Blanco terminó agradeciendo a ciudadanos, policías, miembros de las mesas, las personas del dispositivo, empleados de Correos... "Felicitamos a las tres personas que han salido elegidas como diputados y a los cuatro senadores", terminaba Blanco.