UGT felicita al PPCyL por haber ganado las elecciones y pide a Mañueco “que tome nota” y reflexione sobre su socio de Gobierno

​El secretario autonómico del sindicato considera que los ciudadanos han “hecho pagar” a Vox en la Comunidad su gestión de las áreas que coordinan en la Junta.
|

Mañueco FITUR


El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, felicitó hoy al Partido Popular “porque ha ganado las elecciones en Castilla y León”, y pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “que tome nota de lo que está pasando con los votos” y que, a la vez, “haga una reflexión sobre la situación de su socio de Gobierno”.


Para Temprano, los ciudadanos “libremente el día de ayer se pronunciaron sobre lo que quieren para España”, y los resultados de las urnas darán como fruto “un parlamento muy plural”. “Desde UGT nos alegra muy mucho que la extrema derecha, concretamente Vox, haya descendido considerablemente en cuanto a número de votos y de escaños”, apuntó.


En declaraciones a Ical, el secretario autonómico del sindicato aseguró que desde Castilla y León valoran la “debacle” de Vox “muy positivamente”, porque su resultado es fruto de que “tras un año de gobierno con el Partido Popular, las consejerías que están manejando en Castilla y León, principalmente la Consejería de Empleo, han sido y siguen siendo un verdadero desastre”. “Sobre todo los trabajadores y trabajadoras, pero también el conjunto de los ciudadanos, se lo han hecho pagar en las urnas”, argumentó.


Temprano mostró su confianza en que, de cara al futuro, se pueda constituir “un Gobierno progresista, que mantenga lo acordado y legislado en los últimos cuatro años y que permita al país seguir avanzando”. “La cuestión es que los números den y que podamos seguir progresando en el país”, concluyó.