Cruz Roja en Zamora entrega los diplomas del Curso de Camarero/a

​El curso ha constado de 130 horas (80 horas teóricas y 40 prácticas.
|

IMG 2224 3


En los meses de junio y julio, desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora ha tenido lugar una formación gratuita, en modalidad presencial, de camarero y camarera, que ha sido impartida por Formación Red. El curso ha constado de 130 horas (80 horas teóricas y 40 prácticas).


Esta formación ha estado dirigida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y ha contado con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


El curso ha dotado a 13 personas de los conocimientos necesarios para la atención al público, han aprendido vocabulario relacionado con la hostelería, habilidades en la barra de un bar, prevención de riesgos laborales en hostelería o nociones básicas de cocina. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.


IMG 2235 3


Para finalizar la formación, se ha organizado una entrega de diplomas a las alumnas y alumnos, en la que han participado representantes de la empresa Esla y de Cruz Roja en Zamora.


El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.


Cruz Roja Zamora