Una mujer de 43 años, rescatada en el pico Tres Obispos de Villafranca del Bierzo (León) al lesionarse mientras hacía un ruta

​Una ambulancia de soporte vital básico la trasladó al Hospital El Bierzo de Ponferrada
|


Helicoptero rescate


Rescate (foto de archivo).


Una mujer de 43 años tuvo que ser auxiliada ayer por el equipo de rescate de la Junta de Castilla y León tras sufrir una lesión mientras se encontraba haciendo ‘trecking’ en la reserva nacional de los Ancares, en Villafranca del Bierzo (León).

El suceso ocurrió minutos antes de las 18 horas,  cuando el 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para esta mujer.

El centro de emergencias dio aviso de este rescate a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias de la Junta, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia los Ancares.

Ya en el lugar, el equipo de rescate accede hasta la víctima y le inmovilizan la pierna, para posteriormente evacuarla en grúa. Más tarde, fue llevada hasta el helipuerto de Villafranca del Bierzo, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que la trasladó al Hospital El Bierzo de Ponferrada.