Detienen a tres jóvenes tras sustraer un vehículo y perpetrar varios robos en el interior de otros automóviles estacionados

​En su huida, los tres jóvenes maniobraron de forma temeraria a gran velocidad, chocaron contra otros coches estacionales e ignoraron las señales de los agentes.
|

Guardia Civil


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes de 21 y 18 años e investigaron a un menor de 17 años como presuntos autores, en distinto grado de participación, de varios delitos de robo, resistencia, desobediencia, y atentado contra un agente de la autoridad. Los jóvenes sustrajeron un vehículo estacionado en una localidad de La Bureba (Burgos) y lo usaron para trasladarse a otra localidad, donde perpetraron varios robos en el interior de vehículos estacionados. En su huida, maniobraron de forma temeraria sin haber obtenido nunca el carné de conducir. 



Según informaron fuente policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 17 de julio, cuando la Central de Servicios de la Comandancia de Burgos recibió una llamada telefónica de un particular que comunicó la sustracción de un vehículo estacionado en vía pública, y media hora más tarde recibieron otra llamada de un vecino de otra localidad cercana, que alertaba de varios robos con fuerza en tres vehículos también estacionados. 


Varias patrullas fueron comisionadas y en el desplazamiento se cruzaron con la furgoneta que había sido sustraída; donde viajaban dos personas a las que indicaron mediante el uso de señales luminosas y acústicas de los vehículos oficiales, que detuvieran la marcha. No obstante, hicieron caso omiso a las advertencias y se dieron a la fuga a alta velocidad.


Durante varios kilómetros, la persona al volante, condujo de manera temeraria por el carril izquierdo, e intentó echar fuera de la calzada a los vehículos oficiales que le seguían. Ya en el casco urbano de una localidad de La Bureba maniobró bruscamente y a elevada velocidad por varias calles y chocó contra tres vehículos estacionados, si bien continuó la marcha hasta que finalmente paró. Según indicaron desde la Guardia Civil, del vehículo descendieron conductor y ocupante, y este último logró huir a la carrera pero fue  identificado y, ya de día, localizado y detenido.


Los agentes se centraron en el conductor al que lograron interceptar y, a pesar de la fuerte oposición manifestada, fue detenido en el lugar. Carecía de autorización para conducir por no haberla obtenido nunca. Las pesquisas llevadas a cabo permitieron la identificación de la tercera persona implicada en los hechos, concretamente en el robo y uso de vehículo a motor, que resultó ser un menor y ha sido investigado. Se instruyeron diligencias que fueron presentadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).