Retira “voluntariamente” y “por precaución” la venta de tortillas de patatas de su fábrica

Suspende temporalmente su fabricación aunque tienen inspecciones sanitarias favorables y en sus autocontroles no han detectado la toxina botulínica.
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El Grupo Empresarial Palacios Alimentación anunció que ha decidido “voluntariamente, por precaución” retirar de los lineales de los puntos de venta la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian (Segovia), así como detener temporalmente su fabricación, al asociarse este producto a los casos de botulismo confirmados en los últimos días, aunque no hay evidencias, ni en los productos ni en el procesos de fabricación.


A través de un comunicado en su página web, remarca, “hasta el momento, no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa efecto”, con repecto a su empresa como fabricante del producto, como aseguró el martes en una nota informativa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).


Desde Palacios Alimentación aseguraron que la empresa “ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa” y que sus instalaciones “han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable”.


El grupo empresarial solicita a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo) se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución al punto de venta en el que lo adquirieron donde será reembolsado su importe.


Además, remarcaron que para el Palacios Alimentación, “la seguridad alimentaria es prioritaria”, por lo que de manera regular lleva a cabo análisis de control de presencia de Clostridium botulinum y de toxina botulínica. “Estos análisis forman parte de los autocontroles que se realizan en la empresa para reforzar la seguridad de sus productos, sin que en ningún caso se haya detectado el patógeno, ni sus toxinas, en ninguno de los productos”, señala el comunicado.


Grupo Empresarial Palacios Alimentación destacó que está colaborando con las autoridades sanitarias para aclarar este episodio cuanto antes, además de pedir disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido causar este trastorno.


Por último, ponen a disposición del cliente una línea telefónica con el número 941 27 77 00 en horario de 10.:0 a 18.00 horas y el correo electrónico palacios@palacios.es para aclarar cualquier duda o inquietud.