Sergio Arias llega a tiempo para disputar la Vuelta a Ávila con el Zamora Enamora

La cita abulense iniciará este viernes un periplo durísimo para el conjunto zamorano.
|

Sergio Arias   Presentaciu00f3n


El ciclista costarricense Sergio Arias será la gran novedad en la alineación que presentará el Zamora Enamora Cycling Team en la Vuelta a Ávila. La cita abulense iniciará este viernes un periplo durísimo para el conjunto zamorano, enlazando en las dos próximas semanas esta carrera con la Vuelta a Zamora, gran objetivo del año, y con la Vuelta a Madrid Sub-23, que es otra de las principales rondas del calendario amateur. Sergio Arias aterrizaba este mismo miércoles en España procedente de Costa Rica, después de haber estado compitiendo estos meses con el Team Colono, cosechando importantes resultados por toda Sudamérica. Se trata de un refuerzo muy esperado por Manuel Campesino, mánager del Zamora Enamora: “Checo, que es como le gusta que le llamen, es un grandísimo escalador y un excelso fondista por lo que debe ser un hombre importante de cara a las vueltas por etapas del verano. 


El año pasado ya estuvo con nosotros y nos demostró su enorme nivel completando muy buenas actuaciones en la Vuelta a Zamora y en la Vuelta a Toledo, donde acarició el triunfo en las etapas reinas de sendas carreras”. La Vuelta a Ávila vuelve a escena después de cuatro años ausente por diferentes motivos, por lo que es una carrera muy esperada para el pelotón élite y sub-23. Allí, junto a Sergio Arias estarán tres madrileños que llegan en el mejor momento de la temporada como Jorge Gálvez, Alejandro Martínez y Gabriel Ochando, además de otro costarricense como Emanuel Castro y el joven salmantino Juan María Cuella. Este viernes por la tarde se disputará la primera etapa con salida y llegada en Ávila capital. Poco más de 100 kilómetros debiendo pasar en dos ocasiones por el alto de Riofrío antes de encarar el muro final junto a la emblemática muralla. 


IMG 20230706 093207 480


El sábado será el turno para el parcial más largo, llegando a los 145 kilómetros entre El Tiemblo y Arenas de San Pedro con la subida en los kilómetros finales al alto de Guisando, de segunda categoría, y que seguro ya podrá marcar las primeras diferencias en la lucha por la general. Una clasificación que se resolverá el domingo con la etapa reina de 130 kilómetros que partirá de Burgohondo para terminar en El Barraco. Por el camino se ascenderán auténticos colosos como los puertos de Mijares, Pedro Bernando y Serranillos, subidas en las que se han escrito páginas doradas de la Vuelta a España, y donde los ciclistas del Zamora Enamora buscarán dejar su sello. Última oportunidad de brillar antes de focalizar toda la atención en la carrera de la tierra, la inminente Vuelta a Zamora, que comenzará el próximo miércoles y en la que se intentará ser profetas en casa.


Sergio Arias   Presentaciu00f3n (2)