Completada con éxito la expansión de esta cadena de supermercados en Zamora

​Han abierto otros en otros puntos de Castilla y León en estas fechas.
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Supermercado


Alcampo completa su desembarco en Castilla y León con una gran acogida por parte de los ciudadanos. Con la apertura, ayer mismo, de un supermercado en Ávila, la compañía finaliza el grueso del proceso de integración de sus tiendas, iniciado el pasado mes de marzo, lo que le permite disponer de una red de 81 centros, repartidos en una treintena de localidades castellanas y leonesas, y un almacén en la localidad vallisoletana de Villanubla, que presta ya servicio logístico a los centros Alcampo de Castilla y León, Galicia y Asturias.


Desde que se iniciara esta operación de expansión, la insignia ha inaugurado un total de 64 nuevos supermercados en la Comunidad, distribuidos en 11 tiendas en Valladolid, 13 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 nuevos en Soria y 1 más en Ávila, que se suman a los que ya disponía Alcampo en Castilla y León.


Con todos los centros ya abiertos -a excepción del ubicado en la calle Santa Nonia en la ciudad de León, que lo hará previsiblemente a mediados del mes de agosto-, Alcampo alcanza una plantilla a más de 1.700 trabajadores que se convierten en la columna vertebral de la marca y añade 45.000 metros cuadrados más de superficie de sala de ventas.


Para Alcampo, reforzar la conexión con Castilla y León supone, además, la oportunidad de estrechar profundos lazos con productores cercanos a las tiendas, entre ellos ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales, e incorporar a sus lineales mayor número de productos de alimentación procedentes de proveedores de la zona. Con ello no solo se mantiene la cultura gastronómica y la tradición local, sino que se contribuye a crear riqueza y, en muchos casos, ayuda a la recuperación de las zonas rurales.


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El objetivo que se ha marcado la compañía es incrementar las cifras obtenidas en 2022, donde Alcampo realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León.


Los clientes que se acerquen a cualquiera de los Alcampo Supermercado abiertos en Castilla y León se encontrarán con un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca la selección de productos de alimentación de cercanía y de la marca 'Tierra de Sabor'. Además, hallarán casi 3.700 productos de su marca propia, etiquetados con el mítico pájaro de Alcampo, así como una amplia gama de productos "Cultivamos lo Bueno", con el fin de recuperar sabores y olores de antaño, ofreciendo siempre un plus de calidad, trazabilidad y un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales.


El refuerzo de su presencia en Castilla y León posibilita a Alcampo continuar con su apuesta por lo "bueno, lo sano y lo local", así como trasladar a un mayor número de clientes una oferta de productos exclusivos y responsables. Los clientes no solo podrán acceder a una cesta de la compra variada y de calidad, sino también a precios asequibles, ya que Alcampo es año tras año reconocida como la enseña nacional más barata.


Pero es que, además, encontrarán grandes facilidades para realizar sus compras, una vez que la insignia ha dispuesto una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan "cuándo, cómo y dónde quieran". Así, en muchos de los casos, tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros e incluso encargar entregas rápidas de productos en casa.


EXPANSIÓN EN ÁVILA

El final de la expansión de Alcampo en Castilla y León coincidió con la apertura de un nuevo supermercado en la ciudad de Ávila. Se trata del abierto en la avenida Juan Carlos I, s/n, que se suma al ya existente en la calle de los Maceros, s/n.


El nuevo centro de Ávila, que abrirá de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.30 horas, cuenta con una plantilla formada por ocho personas y dispone de una superficie de sala de ventas de prácticamente 900 metros cuadrados, desde los que se podrán adquirir más de 12.000 referencias de productos diferentes.


Los clientes, además de comprar in situ, podrán solicitar el servicio de compras a domicilio, realizar pedidos online a través de alcampo.es para que le llegue la compra a domicilio, realizar recogidas programadas en el propio centro (disponible a partir del 20 de julio) e incluso la opción de pedir entregas rápidas de productos en casa. Con esta amplia cartera de servicios de proximidad digital, Alcampo persigue que los clientes puedan acceder a la compra "cuándo, dónde y cómo quieran". A esto se suma que el centro pone a disposición de sus clientes un parking gratuito con capacidad para 90 vehículos.


Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estas 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.


La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.