Camino Bodas Ruiz, residente en Benavente, ha sido reconocida por la Universidad Internacional Menéndez
Pelayo como uno de los 80 mejores expedientes de Bachillerato de España. Por ello, se le ha otorgado la beca de excelencia académica “Ortega y Gasset”, que le ofrece la posibilidad de acudir a la sede de la Universidad citada con anterioridad, ubicada en el ilustre Palacio de la Magdalena de Santander, con el objetivo de formarse con mayor profundidad en las distintas ramas del conocimiento como reconocimiento a su extraordinario desempeño académico.
El programa, impartido por el profesorado universitario relacionado con la investigación de reconocido prestigio, y por reconocidos profesionales del mundo de la cultura y el arte, como Irene Vallejo, Antonio Muñoz Molina o Emilio del Río, tiene como objetivo proporcionar una aproximación a las grandes corrientes del saber en disciplinas diversas y en las cuestiones capitales de nuestro tiempo. Esta iniciativa se concibe como un estímulo para aquellos 80 estudiantes españoles que posean los expedientes académicos
más brillantes, con el propósito de fomentar foros de conocimiento plurales e intergeneracionales.
Para la joven, recibir este galardón supone un gran reconocimiento a todo el esfuerzo, la dedicación y la constancia que ha entregado a lo largo de esta etapa. “Es una magnífica motivación para seguir creciendo intelectualmente y dando lo mejor de mí en cada paso. Si bien es cierto que el mayor premio de haber obtenido buenas calificaciones es el aprendizaje adquirido, desde mi punto de vista resulta capital incentivar a los alumnos que se esfuerzan al máximo para que sigan así” esgrime Camino.