El Zamora Enamora de Ciclismo comienza julio encadenando podios

​Y la Vuelta a Zamora asoma a la vuelta de la esquina.
|

Podio Gabriel Ochando en Aru00e9valo   Zamora Enamora


Con el mes de julio llega el momento clave de la temporada del Zamora Enamora Cycling Team y es que la Vuelta a Zamora asoma a la vuelta de la esquina. Este gran objetivo hace que el estado de forma de sus ciclistas sea sensacional, lo que quedó demostrado con los podios conseguidos en dos días consecutivos en Madrid y Arévalo. En primer lugar, este domingo fue Jorge Gálvez, que la semana anterior se hacía con la medalla de bronce en los Campeonatos de España de contrarreloj élite, el que finalizaba en segunda posición el Gran Premio TetuánTrofeo Industriales, una de las pruebas con más historia de la capital de España. Después de 92 kilómetros de recorrido, Jorge Gálvez se metía en la llegada masiva con la que se resolvía la cita madrileña, siendo superado solamente por uno de los velocistas de mayor prestigio del pelotón amateur como Pol Hervás. También el domingo Óscar Rota se colocaba el dorsal en el catalán GP Sant Pere de Perafort, consiguiendo llegar con los mejores y rozar el top-10 final. 


Ochando en Aru00e9valo   Zamora Enamora


Por su parte, Pablo Torres, nuevo ciclista del Zamora Enamora, era uno de los mejores en los Campeonatos de España junior celebrados en esa matinal del domingo en Cartagena. Torres corría en tierras murcianas con la selección madrileña terminando sexto, lo cual es fiel reflejo del enorme potencial de este jovencísimo talento captado por Manuel Campesino y todo el staff de la estructura zamorana. Al día siguiente, el equipo se desplazaba hasta la localidad abulense de Arévalo, donde se disputaba su tradicional Trofeo Ferias y Fiestas, siendo en esta ocasión Gabriel Ochando el corredor del conjunto zamorano que se aupaba al podio al cruzar la meta en tercer lugar. Iván Rodríguez, director del equipo, resumía la actuación de sus pupilos: “Han hecho un trabajo de diez de principio a fin. Han llevado controlada la carrera en la primera parte del día. Después, cuando se ha seleccionado y se ha ido una docena de ciclistas por delante, ahí han estado hasta tres de los nuestros como Gabriel Ochando, Jorge Gálvez y Alejandro Martínez. 


Jorge Gu00e1lvez, 2u00ba GP Tetuu00e1n 2023   Zamora Enamora


Al final, ha habido un ciclista mucho más fuerte y no queda otra que felicitarle porque ha sido el mejor, pero podemos estar muy contentos al subir a otro podio de mucho prestigio. El nivel que están mostrando los chicos es formidable y allá donde competimos, siempre somos protagonistas”. La escuadra zamorana no abandonará la provincia abulense y es que el siguiente compromiso será precisamente la Vuelta a Ávila, que se celebrará en tres etapas de viernes a domingo, siendo la última parada antes de presentarse el miércoles 12 de julio en la línea de salida de la Vuelta a Zamora.


Zamora Enamora en Aru00e9valo