Nuevas incorporaciones al Zamora Enamora de Ciclismo

​Se trata de los dos mejores juveniles de España.
|

Alem Herraiz   Zamora Enamora


A partir del 1 de julio los dos ciclistas de la UC San Sebastián de los Reyes pasarán a ser ciclistas de pleno derecho del Zamora Enamora. Las incorporaciones de Pablo Torres y Alem Herraizson el resultado de la unión que a partir de este momento va a existir entre ambos clubs, debutando ambos corredores con la estructura zamorana el próximo lunes en el Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo. 


Iván Rodríguez, director deportivo del Zamora Enamora, explicaba los lazos estrechados con la UC Sanse: “Un equipo como el nuestro con proyección de crecer y de mirar al futuro necesita contar con un filial del que pueda nutrirse. Es una pena, pero en este momento en Zamora no contamos con un equipo juvenil del que sacar corredores sub-23, así que estamos muy contentos de que a partir de este momento sea el Sanse esa cantera, ya que estamos hablando de una de las formaciones junior más importantes de este país”. “Pablo Torres y Alem Herraiz, por méritos propios, estaban siendo dos de los ciclistas más buscados de la categoría inferior” continúa el propio Iván, “por lo que estamos muy contentos de que se hayan decantado por nuestro proyecto. 


Se trata de dos auténticos diamantes del pelotón juvenil español y de los que se esperan cosas importantes”. Esos méritos en el caso de Pablo son el ya haber sido llamado por la selección española para disputar diferentes citas internacionales gracias a triunfos de la importancia de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, de la 3ª etapa del Trofeo Víctor Cabedo o de la general del Circuito Cántabro 2022. Por su parte, Alem llega con la vitola de haber sido campeón de España cadete de contrarreloj y subcampeón en línea, sumando hace un mes escaso la victoria del salmantino Trofeo Sardón de los Frailes, prueba de la Challenge Global de Ciclismo Ruta Junior, una de las competiciones de mayor relevancia de nuestro país. 


El debut de ambos seguramente se produzca el próximo lunes, 3 de julio, en el LXXI Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, siendo una carrera eminentemente plana de 143 kilómetros en los que los velocistas deberían llevar las de ganar. Junto a Pablo Torres y Alem Herraiz estará Gabriel Ochando, que será el sprinter en caso de llegada masiva, además de Jorge Gálvez, Emanuel Castro, Alejandro Martínez, Juan María Cuella, Diego García, Gabriel Pacheco, Eder Izcara y Samuel Fajardo. 


La mayoría de ellos competían este jueves por la mañana en Segovia, donde Jorge Gálvez acariciaba el podio al entrar en meta en cuarta posición. La prueba tuvo una fuga tempranera en la que se metía Alejandro Martínez, aunque en el tramo decisivo no podía con el ritmo de los dos hombres más fuertes del día. Finalmente tras ese dúo cabecero, llegaba unos segundos por detrás un reducido grupo que se jugaba al sprint la tercera plaza del podio, quedándose Gálvez con la miel en los labios y esa siempre amarga medalla de chocolate.


Pablo Torres   Zamora Enamora