Detenida una mujer en Salamanca tras llevarse por la fuerza a su hijo de seis años tutelado por los Servicios Sociales

La Policía Nacional arresta también a la actual pareja de la mujer, quien la acompañó durante la presunta comisión de los hechos.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo en Salamanca a una mujer tras llevarse por la fuerza a su hijo de seis años, cuya tutela corresponde a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Su actual pareja también fue arrestado por su participación en los hechos.



Según informó este lunes la Policía Nacional mediante un comunicado remitido a Ical, los hechos se produjeron este sábado, 24 de junio, tras la visita correspondiente de la mujer a su hijo menor de edad. 

Se trata de una cita celebrada en un punto de encuentro estipulado que se prolonga durante una hora. Una vez finalizada la visita, el menor es acompañado por la asistente social de vuelta al centro de acogida, un trayecto que realizan andando.


En esta ocasión, cuando estaban en pleno camino de regreso paró un vehículo a la altura de ambos, del que se bajó la madre del menor y, a continuación se lo arrebató a la fuerza a la asistente social para introducirlo en el turismo y abandonar el lugar. La trabajadora pudo ver que en el interior del coche estaba también la actual pareja de la madre del menor.


Después, tras la denuncia de los hecho, la Policía Nacional alertó a las dotaciones policiales en servicio y, tras investigar, agentes localizaron a la madre junto y al menor en la glorieta Coronel Antonio Heredero Gil. El niño se encontraba en perfectas condiciones.


En vista de los hechos, los policías nacionales procedieron a la detención tanto de la madre como de su actual pareja, antes de ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.