Castilla y León podría ahorrar al año más de 365 millones de litros de agua en piscinas de uso público y colectivo

Geodesic plantea implementar una tecnología que combina la oxidación avanzada y la electroporación.
|

 04MAX202006480848


Castilla y León podría ahorrar al año más de 365 millones de litros de agua en sus 2.666 piscinas de uso público y colectivo si se aplicara un nuevo sistema de tratamiento, conservación y regeneración del agua sin utilizar productos químicos, según recoge un informe de la ‘startup’ española Geodesic.


Por provincias, el estudio señala que el mayor ahorro podría alcanzarse al año en Ávila, con 541 piscinas de uso público y colectivo, y casi 66 millones de litros de ahorro; Valladolid, con 417 piscinas de uso público y colectivo, y casi 62 millones de litros; y León, que cuenta con 391 piscinas de uso público y colectivo, y un ahorro potencial de más de 59 millones de litros.


Para ello, la empresa plantea la implementación de una tecnología que combina la oxidación avanzada y la electroporación, que permite ahorrar entre el 70 y el 90 por ciento del agua de renovación de una piscina, gracias a que elimina la materia orgánica por procesos electroquímicos permitiendo espaciar considerablemente el lavado de los filtros.


“A través de nuestra tecnología de desinfección sin productos químicos, estamos promoviendo un enfoque responsable hacia el tratamiento del agua, protegiendo este recurso limitado y brindando soluciones que benefician tanto a los usuarios de piscinas como al medio ambiente. Estamos firmemente comprometidos en impulsar un futuro más sostenible para todos”, afirmó el directivo de Geodesic, Luis Botija.