El Gobierno prorrogará la rebaja del IVA de los alimentos hasta que vuelvan a un precio “razonable”

Esta rebaja fiscal estará “subordinada” a la evolución de la inflación, aunque no desveló que nivel se considera “razonable”.
|

Supermercado


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, anunció este lunes que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros la prórroga de la rebaja del IVA de los alimentos, que se extenderá hasta que los precios retornen a un nivel “razonable”.


Así lo afirmó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde explicó que esta rebaja fiscal estará “subordinada” a la evolución de la inflación, aunque no desveló que nivel se considera “razonable”.


Calviño, no obstante, rehusó dar muchos detalles más hasta que se produzca la deliberación del Consejo de Ministros, aunque sí dejó caer que el Gobierno también prorrogará las ayudas de apoyo al transporte público.


La vicepresidenta también indicó que la carne y el pescado volverán a estar excluidos de la rebaja del IVA de los principales productos de la cesta de la compra porque es “lo conveniente”.