Durante la concentración de protesta, los ganaderos defendían un cambio en los protocolos sanitarios, especialmente frente a la tuberculosis bovina, presente en la provincia salmantina, aduciendo que perjudican mucho a sus explotaciones, conflicto que ha quedado en suspenso hasta las elecciones generales.
La Policía Nacional, que había establecido previamente un dispositivo en el lugar, recordó hoy mediante un comunicado remitido a Ical que durante la concentración se produjeron actos violentos y enfrentamientos de los ganaderos a los policías, así como lanzamiento de huevos, pintura e incluso botes de humo contra la fachada del edificio.
Varios ganaderos trataron de acceder al edificio utilizando para ello las vallas de seguridad dispuestas en la zona, así como objetos contundentes que portaban y que usaron para agredir a los agentes. Resultaron heridos once Policías que precisaron asistencia sanitaria. Los hechos están en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, que continúa con la investigación.