Detenida una pareja por dos robos con fuerza cometidos en sendas viviendas

​La Guardia Civil arresta a un varón de 37 años y a una mujer de 30, residentes en Castellanos de Villiquera, por un robo cometido en la misma localidad y otro ejecutado en Monterrubio de Armuña.
|

Guardia civil (3)


El equipo Roca de la Guardia Civil y agentes del Puesto de Villares de la Reina detuvieron a una pareja, un varón de 37 y una mujer de 30 años, como presuntos responsables de dos robos con fuerza cometidos entre mayo y junio en la provincia de Salamanca, en concreto, en casas de campo de las localidades de Castellanos de Villiquera, donde residen, y en Monterrubio de Armuña.


Según informó este jueves la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado 13 de junio tras la investigación llevada a cabo a raíz de sendos robos, durante los que fueron sustraídos, entre otros efectos, una mesa de billar profesional, herramientas de jardinería, como una desbrozadora, un cortacésped y mula mecánica, además de un generador de corriente, mobiliario de jardín, dos carabinas de aire comprimido, dos bicicletas y joyas.


Desde que tuvo conocimiento de los robos, la Guardia Civil determinó que habían sido cometidos por los mismos autores y, tras las investigaciones oportunas, pudieron identificarles. Los agentes sospechaban que todavía tenían en su poder gran parte de los efectos sustraídos, sin descartar que poseyeran efectos de otros delitos cometidos previamente, por lo que activaron el operativa para detenerles, localizar los objetos y devolverlos a sus legítimos propietarios.


Así, los agentes responsables de la investigación llevaron a cabo el 13 de junio una entrada y registro en una propiedad ubicada en Castellanos de Villiquera, que permitió la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos, junto con un vehículo todoterreno sustraído el 13 de septiembre de 2022 y otros muchos que se encuentran en la actualidad bajo estudio para poder localizar a sus legítimos propietarios y proceder a su devolución. 


Según la Guardia Civil, durante el registro, el varón agredió a uno de los guardias civiles actuantes y le provocó lesiones leves, por lo que también se le investiga por un delito de atentado. Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión provisional.