El Balonmano Zamora competirá en División de Honor Plata la temporada 2023/2024

​Los ‘Guerreros de Viriato’ competirán en la segunda categoría del balonmano español por méritos deportivos.
|

Balonmano Zamora


El Balonmano Zamora competirá en División de Honor Plata la temporada 2023/2024. Tras la reciente renuncia de ascenso por parte del BM Granollers para que su filial dispute la siguiente campaña en la segunda categoría del balonmano español, la plaza vacante será cubierta por el Club Balonmano Zamora.

La Real Federación Española de Balonmano ya ha emitido al Club la opción de cubrir esta plaza, que accede a ella por méritos deportivos según el Reglamento de Partidos y Competiciones de Septiembre de 2022, en el artículo 13 del capítulo 2°, el cual dice lo siguiente:


"Cuando un equipo renuncie, a participar en una competición oficial, será sustituido por el que resulte de la aplicación de los siguientes criterios:


1º‐ El equipo que perdió la categoría automáticamente. En el caso de que dos o más equipos tengan estos mismos derechos, se atenderá al orden de clasificación final obtenido en su Campeonato.

2º‐ El equipo que participó en la fase final de la categoría inferior que diera derecho al ascenso. En el supuesto de que dos o más equipos tengan estos mismos derechos se atenderá al orden de clasificación obtenido en su Campeonato.

3º‐ En las competiciones oficiales estatales, que se desarrollan con más de un grupo por categorías, se obtendrá la clasificación en cada uno de los grupos, aplicando los siguientes criterios:

a) Número de punto sobtenidos.

b) Mayor diferencia de goles a favor y en contra.

c) Mayor número de goles marcados.


En el supuesto de haberse jugado distinto número de partidos, se obtendrá un coeficiente resultante de dividir el criterio aplicado a cada equipo por el número de partidos oficialesjugados por cada equipo".


Establecido lo anterior, y presentada formalmente la renuncia del Balonmano Granollers, la RFEBM adjudica ofrece la plaza vacante al Balonmano Zamora Enamora, que opta a ella por méritos deportivos y pasará a competir en  División de Honor Plata la temporada 2023/24.