Abandona el lugar tras sufrir un accidente en Valladolid y luego cuadruplica la tasa de alcohol permitida

La Policía Municipal abre diligencias al conductor de una furgoneta por dar positivo en el tramo penal.
|

Policia municipal


Un conductor abandonó anoche el lugar donde sufrió un accidente con su vehículo, en la avenida de Santander, a las afueras de Valladolid a la altura del Cementerio Municipal, aunque posteriormente fue localizado por la Policía Local a 800 metros en dirección a Santovenia. Los agentes comprobaron que el hombre podía estar bajo los efectos del alcohol y tras realización de la prueba dio positivo en el tramo penal, al cuadruplica la tasa máxima permitida. 


La furgoneta chocó contra una piedra en el kilómetro 3,6 de la avenida de Santander, cerca de Hormigones Amo, por lo que se requirió la presencia de los Bomberos de Valladolid a las 23,15 horas de ayer ya que, al parecer, había una persona atrapada. Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos trataron de socorrer al conductor, aunque arrancó el vehículo y huyó del lugar. 


Fuentes de la Policía Municipal apuntaron a la Agencia Ical que los agentes que acudieron al lugar localizaron una furgoneta 800 metros más allá del punto en que tuvo lugar el accidente de tráfico, que circulaba a una velocidad muy baja, ya sea por el fuerte impacto que tenía en la parte delantera o por el estado del conductor. 


Tras proceder a la detención de la furgoneta, los agentes comprobaron que el conductor olía a alcohol y se tambaleaba mucho. Al acudir un equipo de Atestados y realizar la prueba de alcoholemia, el hombre dio positivo (1,02 en el primer test y 1,09 en el segundo), por lo que se trata de un delito penal al superar en más de cuatro veces lo permitido. Los agentes levantaron una denuncia por abandonar el lugar del accidente y abrieron diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, además de acudir la grúa para la retirada del vehículo.