Atrapan a un traficante de 'speed' escondiendo la droga entre abono para plantas en un autobús en Zamora

Los agentes identificaron a uno de los pasajeros del autobús
|

Guardia Civil






Un individuo fue arrestado por la Guardia Civil mientras viajaba en un autobús de línea regular. Se le encontró transportando sulfato de anfetamina, una droga conocida como "speed", en una bolsa escondida entre abono para plantas.

La detención fue realizada por agentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de la Guardia Civil de Zamora. Estos agentes establecieron un dispositivo el viernes pasado, día 2, en la carretera Nacional 630 cerca de Granja de Moreruela, según lo informado en un comunicado emitido por el instituto armado.


Durante la identificación de los pasajeros del autobús, los agentes descubrieron que uno de ellos llevaba debajo de su asiento una bolsa transparente envasada al vacío que contenía una sustancia blanca pastosa, aparentemente "speed". Dicha bolsa estaba cubierta con abono granulado marrón para plantas.

Tras realizar las pruebas correspondientes, los agentes confirmaron que la sustancia blanca era sulfato de anfetamina, con un peso de aproximadamente 60 gramos. Además, se encontró una pequeña cantidad de esa sustancia en un bolso de mano.


El detenido, junto con la sustancia incautada, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villalpando (Zamora).