La CHD retira más de 100 toneladas de residuos de los ríos de la cuenca en dos años

El organismo de cuenca apela la “responsabilidad individual de cada ciudadano para mantener los entornos naturales libres de basura”.
|

Environmental pollution gd7166d1b6 1280


La Confederación Hidrográfica del Duero retiró durante los dos últimos años cerca de 100 toneladas de residuos de los ríos de la cuenca, dentro de las actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces llevadas a cabo por el organismo. 


Entre los diferentes tipos de residuos retirados de los ríos de la cuenca, 33 toneladas correspondieron a plásticos, una situación que “cada día preocupa más a los organismos internacionales y que este año centra la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, para concienciar sobre la necesidad de afrontar este problema y movilizar medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo”, indicaron desde la CHD.


En este sentido, desde el organismo de cuenca apelaron a la “responsabilidad individual de cada ciudadano para mantener los entornos naturales libres de basura”. En el caso de los ríos y lagos, “estos espacios públicos de esparcimiento cuentan con un gran valor medioambiental, cultural y paisajístico que hay que preservar”. 


La CHD recordó que apoya el proyecto Libera promovido por Seo/Birdlife, en colaboración con Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener y conservar los espacios naturales, entre ellos los que se incluyen los espacios fluviales y sus ecosistemas asociados, libres de cualquier tipo de residuos.