200 profesionales de la otorrinolaringología procedentes de tres comunidades se reúnen en Zamora para actualizar sus conocimientos

Participarán 25 ponentes de todos los hospitales de las comunidades de la Sociedad Regional, y algún miembro destacado de la Sociedad Nacional, como Raimundo Gutiérrez
|

Otorrino


Los días 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar el XXIX Congreso Regional de la Sociedad de Castilla y León, Cantabria y La Rioja. El Congreso será inaugurado el día 2 de junio a las 11:30h. por el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces.


Alrededor de 200 asistentes y las principales entidades del sector acudirán a la cita en el Seminario Menor San Atilano (Zamora). Además de la presentación de comunicaciones científicas y conferencias, se contará con talleres prácticos en directo, como el taller de exploración básica y VPPB impartida por el doctor José Javier Benito González.


Será un lugar de encuentro de los mejores profesionales para actualizar conocimientos y experiencias en el quehacer diario de la otorrinolaringología. Participarán 25 ponentes de todos los hospitales de las comunidades de la Sociedad Regional, y algún miembro destacado de la Sociedad Nacional, como Raimundo Gutiérrez.


Entre otros temas, se pondrá en común los avances en la investigación de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de tumores, la aplicación de nuevas tecnologías en cirugías y medicina, el manejo de prótesis o los procesos de rehabilitación.


Esta edición se recordará también al Dr. Bernardo Riva García, uno de los miembros más apreciados de la esta sociedad de otorrinolaringología.