Este es el programa completo del "Terraza Fest. Frescos & Combinados" en Zamora

​Se adelanta a junio con 30 actuaciones programadas.
|

Festival Frescos y combinados


A partir de este fin de semana se pone en marcha la  segunda edición de "Terraza Fest. Frescos & Combinados", un programa de animación con música, magia, cuentacuentos y teatro en terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad, que se adelanta este año al mes de junio a petición de los propios hosteleros zamoranos. La actividad, que suma ya 30 actuaciones programadas, supone una evolución de la iniciativa "Vete al Fresco" que se llevó a cabo durante los últimos años entre los meses de julio y septiembre, y ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con la principal promotora de la iniciativa, Jessica Baz. Ambas evocaron la figura de Miguel “el del Numancia”, al que la edil de Cultura calificó como uno de los “mayores programadores de música en verano de nuestra ciudad”. “Creo que se merece un cariñoso recuerdo”, aseguró María Eugenia Cabezas.


Al programa se pueden adherir los establecimientos que lo deseen, así como los grupos musicales, monologuistas, contadores y otros artistas cultuales o de animación que deseen participar en el mismo. Para inscribirse solamente deben ponerse en contacto con la organización del certamen a través del teléfono 637 416 115 o por email a "holaterrazafest@gmail.com" o "somosfrescosycombinados@gmail.com". Las actividades pueden programarse en dos tramos horarios: en sesiones vermú, de 12 de la mañana a 16 horas de la tarde, o de “tardeo”, desde las 19 horas y hasta las 12 de la noche para que las actuaciones musicales en formato acústico no molesten a los vecinos, tal como señaló Jessica Baz. La organización editará un programa mensual con los conciertos programados, que se podrá consultar en Internet.


La organizadora de este evento reiteró que han sido los propios hosteleros los que han solicitado adelantar el comienzo del “Terraza Fest” a junio para poder “cubrir San Pedro”, pero también porque es un mes en el que tradicionalmente hace “muy buen tiempo y ya funcionan las terrazas”. Precisamente, y ante las previsiones de lluvias y de inestabilidad meteorológica que se anuncian para los próximos días, Jessica Baz avanzó que las actuaciones que deban ser suspendidas se trasladarán a los meses de verano, siempre a expensas del acuerdo entre artistas y hosteleros. En todo caso, ya son 15 los establecimientos inscritos y pendientes de confirmación al menos otros 10, que aún no han cerrado fechas de las actuaciones, según avanzó Baz, que espera también superar los 100 “bolos” que sumó la última edición de un  festival que ni siquiera se suspendió durante la pandemia.


Por su parte María Eugenia Cabezas revalidó el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa mediante el patrocinio, la coordinación y organización de un certamen “muy positivo para la ciudad por su enorme éxito, con cifras récord el verano pasado, en número de hosteleros y actuaciones”, pero también porque “dinamiza la ciudad en verano”, una época en la que resulta “agradable escuchar música en la calle mientras se toma algo”.


La edil de Cultura añadió que este festival también “facilita a los hosteleros la posibilidad de programar fácilmente actuaciones en sus terrazas” y, al mismo tiempo, “ofrece a los músicos zamoranos, sobre todo artistas jóvenes, tener más espacios donde poder actuar en Zamora y ante público muy variopinto”. Cabezas recalcó que pueden sumarse a este proyecto no solo hosteleros sino también músicos que quieran participar, de forma que se les tenga en cuenta en la programación. “Simplemente tienen que ponerse en contacto con los responsables del Festival y eso sí, respetar las bases que tienen sobre todo que ver con horarios máximos y decibelios máximos, siempre en formato acústico”.


Programa 1


Programa 2


Cartel 1


Cartel 1


Cartel 2


Cartel 3


Cartel 4