PP, PSOE e IU coinciden en Zamora en su “sorpresa” ante el adelanto de las Elecciones Generales

Francisco Guarido cree que a Izquierda Unida “no le va a quedar más remedio que apuntarse a la idea de Sumar de Yolanda Díaz”.
|

 09MAX202305608471


El Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida de Zamora coincidieron hoy al mostrar “sorpresa” ante el adelanto de las Elecciones Generales anunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.


El candidato de IU a la Alcaldía de Zamora y número uno de la lista más votada en las Elecciones Municipales, Francisco Guarido, afirmó hoy, en declaraciones a la agencia Ical que a Izquierda Unida “no le va a quedar más remedio que apuntarse a la idea de Sumar de Yolanda Díaz, porque el tiempo se echa encima”, ante el adelanto de las Generales al día 23 del próximo mes de julio.


“No hay apenas tiempo y no hay otra posibilidad. Nos tendrá que servir a todos de lección lo que ha pasado. De aquí a las Elecciones Generales -que queda poco, pero queda-, hay que redoblar esfuerzos por intentar mantener un gobierno en el que Izquierda Unida, Sumar o Unidas Podemos y la fórmula que adoptemos seamos decisivos para políticas que, en algunos aspectos han  sido muy buenas, como el salario mínimo y las pensiones, por ejemplo”, señaló. 


Guarido Viñuela , quien reconoció que el adelanto electoral “ha sido una sorpresa enorme”, indicó que “eso significa que los resultados para el Gobierno actual han sido malos y que no han salido bien las cosas” y apostilló: “Yo creo que hay cosas que se han hecho bien y hay que redoblar todos los esfuerzos por seguir manteniendo un gobierno de izquierdas y hacer, por supuesto, autocrítica. Un adelanto electoral significa que las cosas han salido mal pero vamos a intentar hacerlas bien de aquí a esas elecciones”.


PSOE

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Zamora, Antidio Fagúndez, también expresó su “sorpresa” por el anuncio del adelanto de las Elecciones Generales, aunque reconoció que el partido “tenía que tomar una decisión”, tras los resultados obtenidos en las Municipales de ayer. “Yo creo que era difícil aguantar estos meses. El presidente del Gobierno ha tomado la decisión que él ha considerado y que, en ese sentido, es su potestad. Así que no nos queda más que ponernos a trabajar. Lo haremos desde esta misma tarde, que tenemos que empezar a tomar decisiones”, subrayó a la agencia Ical.


“En los próximos días, una vez conozcamos el calendario orgánico, tendremos que hacer un proceso de Primarias, elección de listas y prepararnos por una campaña electoral que empieza ya. La verdad es que nos pilla de sorpresa. Nadie preveía esta mañana que esto fuese así. A trabajar. No queda otra”, sentenció.


PP

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, señaló a Ical que “cuanto antes se cambie el Gobierno, mejor para España y para los españoles” y, aunque evitó valorar los resultados obtenidos ayer por el Partido Socialista, aseguró que “está claro que anoche se ha tenido de azul” el mapa del territorio nacional. “Es que los socialistas han mantenido in extremis Castilla-La Mancha, por muy poquito, y Asturias.


El resto, lo han perdido todo. Lo hemos recuperado, en muchos sitios, con mayoría absoluta, con las mayorías absolutísimas de Madrid, por ejemplo”, destacó. 


“En el caso de Zamora, pasamos de 800 a casi 850 concejales, por poner un ejemplo, y eso hace que la ola venga muy a favor de las políticas del Partido Popular y, lógicamente, hay que esperar un buen resultado en el mes de julio”, agregó.