i-DE garantiza el suministro eléctrico de los centros de procesos de datos de Castilla y León en la noche electoral

Consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, ha llevado a cabo una serie de actuaciones que han contribuido a que las elecciones municipales y autonómicas discurran con normalidad.
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El equipo de i DE realiza tareas de mantenimiento sobre el terreno


i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha garantizado el suministro eléctrico de los centros de procesos de datos en las ocho provincias de Castilla y León donde gestiona la red de distribución -todas menos Segovia-, a lo largo de la noche electoral.


El despliegue de recursos para restituir el servicio y minimizar el impacto en clientes es prioritario para la compañía. Por ello, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, ha llevado a cabo una serie de actuaciones que han contribuido a que las elecciones municipales y autonómicas discurran con normalidad.


La compañía, que ha movilizado entre recursos propios y de contrata 24x7 a cerca de 70 personas, identificó semanas antes las distintas instalaciones que suministran energía a las Subdelegaciones del Gobierno que durante la pasada jornada se convirtieron en los centros de procesos de datos en la noche electoral.


Asimismo, desplegó a su equipo de campo en las distintas provincias - las Unidades Territoriales de Distribución– que llevaron a cabo una exhaustiva revisión de las posiciones de cabecera en subestaciones y centros de transformación y también comprobaron el estado de las infraestructuras telecontroladas.


Gracias al trabajo constante de un gran equipo que conforma la distribuidora de Iberdrola, la luz llega a nuestros hogares los 365 días del año. No solo se encargan de reparar alguna incidencia puntual sino del mantenimiento constante y garantizar que el suministro eléctrico llegue tanto a las grandes ciudades como a los pequeños pueblos.


Un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional

La distribuidora de Iberdrola ha mejorado un 20% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Castilla y León a cierre de 2022. El índice que mide este servicio - Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) - acumulado hasta esta fecha se encuentra por debajo de 45 minutos. De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de la historia.


Estos datos responden tanto a las inversiones realizadas por i-DE en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como a su ambicioso plan de digitalización.


La compañía, que mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, ha acometido en los últimos años un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, convirtiendo sus más de 1,5 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.


La distribuidora de Iberdrola seguirá promoviendo en Castilla y León sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono, y pese a ofrecer ya a sus clientes la mejor calidad del sistema, ha establecido el objetivo de mejorar su calidad de suministro un 10% para 2025. Esta mejora en la calidad tendrá también un impacto positivo en la asequibilidad del suministro eléctrico para los clientes y permitirá continuar mejorando el servicio.


En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor   a cierre de año de la historia.