El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, afirmó hoy que la política es “la manera más rápida, participativa y eficaz de poder cambiar” y expresó su deseo de que toda la ciudadanía ejerza su derecho al voto. “Desde la política, se pueden cambiar las cosas. Deseo lo mejor a todos los candidatos porque estoy seguro de que todos los que nos presentamos queremos que Zamora siga adelante, que haya más empleo y servicios”, aseguró.
“Lo que tienen que hace los electores es votar en conciencia para cambiar las cosas, en el sentido que cada uno estime conveniente, y a ver si logramos batir todos los récords de participación de las campañas anteriores”, añadió.
Guarido Viñuela hizo estas declaraciones después para ejercer su derecho al voto en el colegio electoral instalado en el centro educativo Maestro Haedo. “Para mí, ha sido una campaña difícil por la situación peculiar que he vivido pero, aquí estamos, votando y deseando que todos los zamoranos voten porque la participación es muy importante y beneficia a toda la comunidad”, comentó, en alusión al problema oftalmológico por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a finales del pasado mes de abril.
“Es bueno que no haya habido ninguna noticia adversa en la constitución de las mesas ni incidentes. La palabra última la tienen los electores, que nos pondrán a todos en nuestro sitio para trabajar, de manera muy digna, en beneficio de la ciudad”, apuntó.
“Tono bueno y cordial”
Francisco Guarido destacó que la situación del Pleno del Ayuntamiento de Zamora, “al menos, durante los últimos ocho años”, ha sido “bueno y cordial” e hizo hincapié en que “es bueno para todos que la política sea “de guante blanco y, a veces, un poco aburrida y que no demos sorpresas” a la ciudadanía. “Es bueno para la democracia que haya una sintonía entre todos los candidatos que nos haga más fácil el diálogo y los consensos entre nosotros. Estoy seguro de que será así en los próximos cuatro años y que demos ejemplo a toda España en el sentido de la cordialidad”, indicó.
“Es imprescindible que el filin personal entre candidatos y portavoces de los grupos sea positivo para que las cosas salgan bien. Eso no quita que haya debate contundente, duro y de fondo, como yo lo tenía cuando estaba en la oposición y creo que era destacable pero eso no evitaba que las formas fueran cordiales y hablar entre posiciones políticas muy distintas”, concluyó.