Condenado a tres años de cárcel en Salamanca por ‘pasar’ hachís y cocaína en las inmediaciones de dos bares

La Audiencia Provincial le sanciona de conformidad con su defensa tras hallar la Policía Nacional en su domicilio varias cantidades de droga
|

Juez



La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a tres años de prisión a un hombre por ‘pasar’ hachís y cocaína en las inmediaciones de dos bares de la capital del Tormes. El condenado deberá abonar, además, en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 10.235 euros, suma que coincide con el valor de la venta al por menor de la droga incautada en su domicilio en el mercado ilícito.


Según la sentencia, consultada por Ical, los hechos se remontan a los meses de septiembre y octubre de 2022, cuando la Policía descubrió que el hombre frecuentaba dos inmuebles de la capital del Tormes para abastecerse de sustancias estupefacientes y luego venderlas a los consumidores finales. 

El 20 de octubre del citado año se produjo la entrada y registro en uno de estos domicilios, donde los agentes hallaron un total de 73 gramos de cocaína y 681 de cannabis, en ambos casos con diferentes grados de pureza y, por tanto, de valor diferente, en su venta al por menor.

El hombre resultó condenado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas sin necesidad de celebrar la vista judicial pues se alcanzó, previamente a su celebración, un acuerdo entre las partes.