Cobadú y Agroseguro estudian conjuntamente soluciones para agricultores afectados por la sequía

​La reunión se mantuvo en las instalaciones centrales de la cooperativa, en el municipio zamorano de Moraleja del Vino
|

Central contacto



Responsables de Cobadú y de Agroseguro mantuvieron hoy una reunión en las instalaciones centrales de la cooperativa, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora), en un año de “incertidumbre” para los agricultores, “damnificados y preocupados” por la sequía, en la que ambas organizaciones centraron su atención, en aras a ofrecer “la mejor solución” a los profesionales del campo afectados.


El director general de Agroseguro, Sergio de Andrés; el director territorial, José Ignacio García-Barasoain, y el coordinador territorial, José Antonio González, mostraron su interés por la cooperativa y el “esfuerzo realizado a través de su correduría en los momentos más difíciles” para el sector.


Asimismo, participaron una veintena de peritos y técnicos del resto de España, que compartieron sus inquietudes con los responsables de la correduría de seguros y el área de Agricultura de Cobadú. “El día a día y la interlocución continua con nuestros socios es fundamental. Tenemos un colectivo muy amplio y debemos conocer de primera mano las opciones que nos brinda Agroseguro”, señaló Adrián Fuertes, responsable de la correduría de seguros de la cooperativa.


Los responsables de Agroseguro confirmaron su “compromiso” con los socios de Cobadú y, tras conocer de primera mano su funcionamiento, se mostraron “admirados” por su evolución y trayectoria, según destacaron fuentes de Cobadú.