Guarido cierra una campaña "honesta y didáctica" y pide el voto para "lograr una mayoría suficiente

​"Si tengo salud, naturalmente que estaré los cuatro años"
|

09PRN202305608203


El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, calificó hoy de "honesta y didáctica" la campaña electoral desarrollada por la formación política y pidió el voto para "conseguir una mayoría suficiente" para gobernar, en el que sería su tercer mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento zamorano.


"Hemos hablado de todos los temas y ha primado el respeto de todos los candidatos y partidos, con sus diferentes posiciones, pero sin agredir, sin salidas de tono. Las campañas educadas son las que realmente mueven al voto", destacó. "El próximo 28 de mayo, IU aspira a conseguir una mayoría suficiente que le permita gobernar en solitario, por eficacia y para acabar los proyectos futuros y los que están en marcha, ya que considera que otros candidatos están planteado demasiadas líneas rojas", añadió.


En este contexto, Guarido hizo una llamada a la "participación" y pidió el voto "de los indecisos" para Izquierda Unida. "Representa un grupo con experiencia que gobernará para todos, como ha hecho en estos años al frente del Ayuntamiento y como seguirá haciendo si continúa en él en los próximos años. Al contrario que la campaña de otros partidos, la de Izquierda Unida no ha sido una campaña de quince días, sino ocho años de trabajo intenso", aseguró.


Respecto a lás críticas de sus rivales políticos sobre las "ganas" de pugnar por la Alcaldía, Guarido Viñuela apunto a la agencia Ical que se rige por "un sentido moral y ético" de la política. "Unas obligaciones como ciudadano, después de 24 años en el Ayuntamiento, como militante de Izquierda Unida desde que se creó nuestra coalición y claro que me siento obligado copla sociedad, con mi grupo, con la gente que me para por la calle. La política es un deber moral y ético. Siempre me lo he tomado así y estoy aquí por mi propia voluntad y por mi sentido del deber", recalcó. "En cualquier caso, estaré donde me pongan, como alcalde o en la oposición", puntualizó.


Dudas

En cuanto a las dudas vertidas acerca de su continuidad en el cargo, en caso de revalidarlo por tercera vez, Francisco Guarido aseguró que continuará hasta el final del mandato. "Si tengo salud, naturalmente que estaré los cuatro años. Otros, que lo ponen en duda, sin embargo, no pueden decir eso. Recuerdo que, en 2019, el número uno del PSOE perdió y huyó, luego es el menos indicado para decir esas cosas", criticó.


Guarido insistió a Ical en que "todos tenemos el voto prestado porque, cada cuatro años nos ponen donde debemos estar" y, especialmente, en el caso de la capital zamorana. "El voto municipal es muy distinto del voto nacional, donde sacamos el ocho por ciento, mientras que en el municipal, es el 48 por ciento. Eso nos obliga a conquistarlo día a día. nos vota gente mayoritariamente del PSOE porque somos un grupo bastante más de fiar que el grupo que se ha roto siempre durante los últimos cuatro mandatos. Los grupos que se rompen no son de fiar", apuntó.


"Tenemos muchos votos de gente del Partido Popular porque, durante 20 años, hicieron una gestión que la gente valoró como muy negativa. Se fían más de nosotros y , para mí, es una honra", concluyó.