Detenidos tres jóvenes de Medina del Campo por la agresión homófoba

​Otras cinco personas están siendo investigadas por un delito de lesiones con el agravante por discriminación.
|

Guardia Civil


La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Medina del Campo, como presuntos autores de un delito de lesiones con el agravante por discriminación, acusados de la agresión a un joven por su condición sexual, que se produjo el pasado domingo 21 de mayo durante las fiestas de la localidad vallisoletana de Pozaldez.


Según explican a Ical fuentes de la investigación, en la madrugada del domingo un joven comenzó a recibir golpes por su condición sexual cuando se encontraba con sus amigos y amigas bailando. De repente recibió un golpe fuerte en la cara, cayendo al suelo y posteriormente comenzaron a agredirle con puñetazos y patadas.


Tras presentar la correspondiente denuncia, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y en colaboración con el Equipo REDO (Respuesta a Delitos de Odio) abrieron una investigación para verificar los hechos y esclarecer lo sucedido.


Tras gestiones y entrevistas realizadas con testigos y vecinos de la localidad, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, hoy detuvieron a los tres acusados, como presuntos autores de las lesiones con la agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima, además de abrir una investigación sobre cinco personas más que formaban parte del mismo grupo en calidad de colaboradores.


El Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo instruyó las diligencias, que junto a los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.