Se inicia la expropiación de terremos necesarios para el tramo San Martín del Pedroso (Zamora)-frontera Portuguesa de la Autovía del Duero

​El Ministerio está priorizando esta actuación de 1,5 kilómetros que convertirá en autovía la actual N-122.
|

Carretera de los infiernos


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia el procedimiento de expropiaciones de los terrenos necesarios para afrontar la construcción del tramo San Martín del Pedroso (Zamora)-frontera Portuguesa de la Autovía del Duero (A-11). Los afectados podrán acceder a la documentación en el Ayuntamiento de Trabazos, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).



En marzo, el Ministerio de Transportes aprobó definitivamente el proyecto de construcción de este tramo, que se enmarca en el itinerario de la A-11 a su paso por la provincia de Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal, cuyo proyecto se encuentra en redacción y del que se están priorizando, el enlace de San Martín del Pedroso y la frontera Portuguesa y la variante de Trabazos.


El trazado proyectado tiene una longitud de 1.513,33 metros y se encuentra en el término municipal de Trabazos, comenzando en el enlace de San Martín del Pedroso y finalizando en la frontera con Portugal en el Puente Internacional sobre el río Manzanas. Contempla la ampliación a autovía de la actual N-122.


Se prevé la ampliación de un paso inferior existente y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona, así como medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales.