Los vecinos de un barrio de Zamora cargan contra la gestión de Izquierda Unida

Si se hace un balance general del mismo, da la sensación de que sólo interesa una parte del barrio y la otra queda prácticamente sin intervenciones.
|

Calle Alonso Mercadillo


Los vecinos del barrio de los bloques en pie de guerra tras recibirse en estos días el boletín informativo de IU que recoge las intervenciones realizadas y futuras intervanciones en el barrio. Todo ello ha generado un gran mal estar entre los vecinos que viven en el triángulo de calle Bellavista, Príncipe de Asturias y Alonso de Mercadillo, desde 2019 se viene pidiendo que se renueve la red de saneamiento que, sin saber por qué no se ha realizado, cuando se intervino en las otras viviendas. Estos vecinos se han dirigido a la Asociación del barrio para expresar su mal estar, por este asunto, pues IU propone renovación de saneamiento en otras calles, que no decimos que sea innecesaria, sino que la única que se lleva reivindicando desde hace mucho tiempo, sigue sin incluirse.


No se plantea ninguna intervención en la superficie del aparcamiento cuyo estado es indecente, tampoco se recoge algo muy importante para el barrio, como la renovación de las aceras de Hernán Cortes en su lado derecho, coincidiendo este con las fachadas de colegio, la farmacia, etc. sigue sin incluirse una escalera que permita entrar en las pistas fuera del horario de cierre del recinto de la diputación, nos han negado la regulación del tráfico con semáforos en la Aldehuela, para que se pueda permitir el giro a la izquierda al llegar a dicha bajada, los arreglos de los pasos de peatones, y sobre todo sus accesos no aparecen por ningún sitio. Además de tapar el nombre de la asociación con el cartel de las obras del ARI, algo que seguimos pensando tiene una doble intención.


Si se hace un balance general del mismo, da la sensación de que sólo interesa una parte del barrio y la otra queda prácticamente sin intervenciones. Lo más asombroso es de la cantidad de peticiones que se han realizado desde la asociación de vecinos, y que en dicho boletín no se recoge ni un 10% de ellas, por lo que una vez más, el señor Guarido se olvida de que el barrio de Los Bloques es uno de los más extensos de la ciudad, y también uno de los más abandonados, pues viendo las "intervenciones realizadas" son obras menores, que ni si quiera han sido percibidas por el propio vecindario.


No podíamos dejar de expresar nuestro mal estar al sentirnos nuevamente ninguneados, abandonados y con un sentimiento de dejadez municipal demasiado grande.