El Gobierno utilizará criterios poblaciones para repartir a las comunidades los 50 millones del Plan de Microcredenciales

​Subirats reitera el compromiso del Ejecutivo por aumentar la financiación de las universidades para poner en marcha la LOSU pero recuerda que son las comunidades las que deciden el reparto de fondos.
|

 08MAX202305607838


El Gobierno de España utilizará criterios poblacionales para repartir a las comunidades autónomas los 50 millones comprometidos para la puesta en marcha del Plan de Microcredenciales en las universidades españolas, que se presentará, de manera pormenorizada, el próximo 19 de julio en Málaga.


Así lo señaló hoy, durante su visita a la Universidad de Valladolid, el ministro de Universidades, Joan Subirats, que en declaraciones recogidas por Ical, sostuvo que este Plan de Microcredenciales pretende “potenciar que las universidades españolas emprendan el camino de la formación permanente y se conviertan en universidades para todas las edades”.


También se refirió el ministro de Universidades a la reciente Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y a la necesidad de que el Gobierno aumente la financiación de las universidades españolas para acometer las reformas que requiere la nueva norma. No obstante, y tras recordar el compromiso del Ejecutivo nacional de destinar el 1 por ciento del PIB para la financiación de las universidades en 2030, apuntó que “son las comunidades las que deciden si esa transferencia autonómica va a las universidades”.