La Guardia Civil y Fundación Caja Rural de Zamora, presentan la donación de dos dispositivos para seguimiento en búsqueda y rescates mediante señal GPS

El objetivo principal es su utilización en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas en nuestra provincia y en las que componen la comunidad autónoma.
|

IMG 20230522 WA0007


En la mañana de hoy, la Guardia Civil y Caja Rural de Zamora, han materializado la colaboración entre ambas Instituciones, donde esta entidad hace la donación de dos dispositivos para seguimiento de perros de búsqueda y rescate mediante señal GPS. Estos dispositivos para seguimiento, van instalados en los collares de los de perros de búsqueda y rescate, indicando mediante señal GPS la posición y el recorrido realizado en cada jornada de trabajo. 


Posibilita hacer un seguimiento de las zonas batidas y mapearlas para posteriormente descargarlas quedando exacta del terreno batido y poder realizar una planificación más precisa en cuanto al planteamiento de posteriores batidas por los Jefes de los Operativos. Tienen un alcance de trabajo de hasta 14 km para poder trabajar tanto con el localizador- receptor y con pantalla táctil a color con la posibilidad de trabajas con mapas topográficos instalados, lo que supondrá un importante beneficio para la problemática en referencia a las desapariciones involuntarias de personas en el medio rural así como cualquier otro tipo de trabajo encomendado en relación a la población de la provincia y del resto de la comunidad autónoma siendo de gran utilidad en los citados dispositivos de búsqueda de personas y otros operativos similares. Las dos Unidades donadas son modelos de última generación que de este tipo de productos se pueden encontrar en el mercado.


IMG 20230522 WA0008


El material donado ha sido donado y puesto a disposición de la Comandancia de Zamora y será en este caso, usado por el Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, debido a que su trabajo lo realizan a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma, siendo así mayor el beneficio del uso de los localizadores por esta especialidad. 


“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario