Arroz con leche para todos en las fiestas del barrio de San Lázaro en Zamora: este es el programa

Talleres, hinchables... Esto es lo que te espera si te acercas estos días a los festejos:
|

Dessert g3d426db40 1280


El barrio de San Lázaro se engalana para sus fiestas en honor a la Virgen del Yermo. Puedes acercarte desde hoy y hasta el 30 de mayo, día de clausura de unos festejos que incluyen actividades para la familia. Desde carreras de caracoles hasta mercadillo de trueque pasando por una invitación a degustar arroz con leche (en la que tendrás que llevar tu propia cuchara). Toma nota de todo lo que te espera:


Desde el 22 y hasta el 25 de mayo se celebran talleres infantiles en el parque de la Frontera, desde las 18 y hasta las 21 horas. Habrá juegos y regalos para los pequeños. Por otro lado, el viernes, día 26, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar el pregón de las fiestas (aderezado con limonada, cacahuetes y refrescos). Hablamos de una jornada en la que habrá un baile d edisfraces inspirado en los años 70, además de cuentos nocturnos para mayores en las calles Imperial, Bosque y Valorio.


Para el sábado está previsto un mercadillo del trueque en las pistas deportivas (de 10 a 14 horas), juegos infantiles en los locales de la asociación de vecinos (de 12 a 14 horas), hinchables infantiles, en la calle Obispo Nieto (de 17 a 21 horas) y disco móvil “CUBIMOVIL” en la calle Obispo Nieto  (a partir de las once de la noche).


El programa para el domingo 28 es el siguiente: ruta en bici por las calles del barrio a partir del mediodía (apúntate por 1 euro dedicado a la Asociación contra la Violencia (AZAVI) y comida vecinal frente a los locales de la asociación, a partir de las dos de la tarde (consigue tu tíquet en la asociación o encárgalo en el Covirán de Carmen en la calle El bosque). Ya por la noche tendrá lugar una ruta nocturna en bici.            


Para terminar, el martes 30, el día de la festividad de la patrona, se celebrará la eucaristía y la procesión por la Plaza de San Lázaro, Santa Águeda, Plaza de Mayo, Calle el Sol, Calle Nuestra Señora del Tránsito, Calle de Santa Susana, Calle y Plaza de la Luna, Calle Obispo Nieto, “Subasta de Andas” y retorno al templo. Será a partir de las ocho de la tarde. Al término, la Asociación de Vecinos del Barrio invitan al tradicional arroz con leche, reparto al que tendrás que llevar tu cuchara.