David Gago: “Vamos a luchar al máximo para que Zamora sea Patrimonio Mundial de la Humanidad y así despegue turísticamente y, por tanto, económicamente”

​El candidato socialista a la alcaldía de la capital apuesta por “profesionalizar” el turismo, además de reorganizar otros departamentos como el de Urbanismo.
|


David Gago



PREGUNTA.- Teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad, ¿por qué deben los zamoranos confiar en usted?


RESPUESTA.- Es necesario hablar de un diagnóstico de lo que ha ocurrido en la ciudad en estos cuatro años. Al final, lo que hemos tenido ha sido una falta de las más absolutas ganas de rematar los proyectos que se iniciaron hace ya ochos años o incluso 20, como el Mercado de Abastos. El mejor aval que tenemos como equipo y que tengo como candidato es el trabajo hecho durante este mandato. Los concejales socialistas hemos estado siempre presentando soluciones a los problemas de la ciudad, haciendo una oposición constructiva y sin parar de trabajar para mejorar. Esta es la idea y yo creo que es el principal aval y la razón por la que tienen que confiar en nosotros.


PREGUNTA.- Díganos una medida clave de su programa para revitalizar Zamora.


RESPUESTA.- Nosotros creemos que el turismo, el comercio, la hostelería, entre otras muchas cuestiones, son parte y eje fundamental y estratégico de lo que tiene que ser nuestra ciudad y por eso, desde esta perspectiva, vamos a luchar al máximo para que Zamora sea Patrimonio Mundial de la Humanidad y así despegue turísticamente y, por tanto, económicamente.


PREGUNTA.- ¿Cambiaría la forma de gestionar el turismo y las licencias en la ciudad?


RESPUESTA.- Es obvio que el turismo hay que cambiarlo porque hay que profesionalizarlo. Es el único núcleo que no tiene un técnico de turismo dentro de la concejalía de Turismo. Lo tiene Puebla de Sanabria, lo tiene Benavente, lo tiene Toro pero en el caso de Zamora no tiene trabajadores en la concejalía, se encarga el concejal personalmente. Y, por eso, probablemente, no tengamos el resultado que están teniendo otras capitales. El tema de las licencias es el gran problema. Hay que organizar y ordenar el departamento de Urbanismo de nuevo, contar con los colegios profesionales, cambiar la normativa para flexibilizarla y hay que apoyar fiscalmente, bonificar que los emprendedores vengan y no tengan problemas en Zamora en la medida en que la ley lo permita.


PREGUNTA.- De resultar elegido, ¿qué es lo primero que haría en la nueva legislatura?


RESPUESTA.- Primero me voy a sentar para ordenar el ayuntamiento y, por supuesto, reorganizar todos estos departamentos que son claves para poder sacar todo ese dinero que hay en el banco que no está generando propuestas y para eso, tal vez lo más básico tenga que ser escuchar a las personas que están a pie de calle trabajando y solucionando estos problemas. Y cuando digo “las personas”, me refiero a los funcionarios que están trabajando, y ver las soluciones que hay sobre la mesa. Pero lo fundamental es ordenar la casa, que hay un barullo montado bastante impresionante.