Carriedo anuncia ayudas por la sequía al sector ganadero por la falta de pastos y el aumento de costes de forrajes y piensos

​El consejero portavoz denuncia un “debate social inducido de forma desinteresada” hacia la ganadería, que “desprestigia productos de la máxima calidad”.
|

 08MAX202305606706


El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, anunció hoy ayudas por la sequía al sector ganadero, debido a la ausencia de pastos y el aumento de costes de forrajes y piensos, así como de otros insumos. “Apoyaremos con ayudas al sector porque somos conscientes de estos problemas, que se suman a otros que ya tenían. La ganadería atraviesa un problema muy serio”, advirtió durante la rueda de prensa del Consejo Gobierno.


Carriedo aprovechó su intervención para respaldar al sector y denunciar un “debate social inducido de forma desinteresada” hacia la ganadería, que “desprestigia productos de la máxima calidad” en Castilla y León. E instó al Gobierno central que no diferencie a las comunidades autónomas a la hora de otorgar estas subvenciones. “No lo entendemos”, dijo.


El consejero portavoz prefirió esperar al resultado del Consejo Regional Agrario que se celebra hoy y en el que se abordará la sequía entre el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, y los representantes de las organizaciones agrarias. “Es el instrumento más adecuado, que participa del diálogo y acuerdo en esta materia. Lo razonable es escuchar a las organizaciones”, expresó Carriedo, que prefirió no anticipar nada del contenido del encuentro.