El PSOE de Zamora reclama que el bosque de Valorio “sea tratado como un espacio singular” y con cuadrilla propia de mantenimiento

El candidato socialista a la Alcaldía advierte del “mal estado” de varios árboles “que transmiten plagas” y de troncos caídos desde hace tiempo.
|

 09MAX202305606626


El Partido Socialista de Zamora denunció hoy el “mal estado” del bosque de Valorio y reclamó que “sea tratado como un espacio singular”, para lo que debe disponer de una cuadrilla propia de mantenimiento durante todo el año.


“Durante estos cuatro años, nos hemos empeñado en plantear el Ayuntamiento los valores que tiene el bosque, el valor cultural y el valor deportivo. En su momento, presentamos un documento para mejorarlo. Hay una zona más utilizada por las personas, una zona intermedia y, a partir del puente de Croix, una zona más salvaje. Necesita una intervención acorde con cada zona”, explicó el candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, David Gago.


“El bosque de Valorio no puede crecer a su libre albedrío. Hay árboles en mal estado, que transmiten plagas. Todavía siguen árboles caídos en mitad del bosque y el arroyo lleva cerca de un mes sin agua. Todavía no se ha puesto en marcha el sistema que suministra agua de la planta potabilizadora. Esto causa problemas a las aves que están anidando, como los ánades reales”, expuso.


David Gago, quien hizo estas declaraciones en el bosque de Valorio, junto a varios integrantes de su candidatura, insistió en que ese espacio natural “no puede ser tratado dentro del programa de Parques y Jardines”, sino que necesita una cuadrilla propia de mantenimiento los 365 días del año, también en invierno, que proteja la fauna y la flora” y apostilló: “Nuestro compromiso es que Valorio pegue un cambio significativo”.


Debate

Por otra parte, David Gago calificó de “muy positivo” el debate electoral celebrado ayer, organizado por el diario La Opinión-El Correo de Zamora, en el que se midió con los candidatos a la Alcaldía de Izquierda Unida, el Partido Popular y Zamora Sí, Francisco Guarido, Jesús María Prada y Francisco José Requejo, respectivamente. “Siempre muy positivos porque se ven los proyectos que cada partido político tiene y las ideas de cada equipo. Por nuestra parte, pusimos sobre la mesa que somos los que teníamos ganas de sacar temas para debatir, presentamos propuestas en todos los bloques y expusimos las incoherencias que cada uno tiene”, señaló.


“Por una parte, una ciudad resignada, que representa el candidato de Izquierda Unida, Francisco Guarido, en la que parece que esperamos que los proyectos salgan por arte de magia para rematar el Parque de Bomberos o el Banco de España, proyectos que se va repitiendo. Por otra parte, las dos derechas juntas, metidas en un túnel del tiempo, para recordar aquellos años del Partido Popular y sus malas compañías que, afortunadamente, logramos sortear hace dos mandatos”; concluyó.


 09MAX202305606625