Zamora10 pedirá una reunión a la delegada del Gobierno en Castilla y León para hablar sobre el proyecto de Monte la Reina

Por otra parte, los integrantes de la mesa de trabajo acordaron mantener su reivindicación sobre una fiscalidad diferenciada para la provincia y pidieron “flexibilidad” en la tramitación de licencias urbanas.
|

Monte la reina


Zamora10 solicitará a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, una reunión para hablar sobre el estado del proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora).



La mesa de trabajo de Fomento, Economía y Comercio de la Asociación para el Desarrollo reunió el pasado lunes a los profesionales y empresarios que la componen para analizar diversos proyectos y “trazar una hoja de ruta que permita dar celeridad a los trabajos, incorporar otros nuevos y dejar fuera los que ya estén consolidados o que por los cambios en la coyuntura actual, hayan sido desestimados”, según explicó la coordinadora, Canto Marbán.


En este contexto, Zamora10 anunció que preguntará a la delegada del Gobierno en Castilla y León cuál es el calendario previsto en Monte la Reina, en qué va a invertir el Gobierno los 20 millones de euros adjudicados este ejercicio y qué hitos plantea el Gobierno central para la consolidación del proyecto.


Mercado de Abastos

Por lo que se refiere al comercio, la Asociación para el Desarrollo consideró que el Mercado de Abastos es un “enclave esencial” para la capital zamorana y destacó la “importancia” de “recibir información” sobre las medidas que se van a adoptar cuando se inicien las actuaciones en el edificio, cuál es el calendario planteado al respecto y “qué sucede concretamente” con la financiación.


“Es imprescindible que las instituciones y la sociedad zamorana aúnen esfuerzos para reactivar la actividad industrial y consolidar un mercado atractivo para la ciudad. Uno de los proyectos que ya está en marcha y que, por tanto, sale fuera de la mesa de trabajo es el desarrollo del Polígono Industrial Puerta del Noroeste”, señalaron fuentes de Zamora10.


“La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente se han comprometido a la financiación necesaria para acometer la ampliación del suelo empresarial del polígono municipal, así como las infraestructuras que permitan impulsar la dinamización de la zona”, añadieron.


Por otra parte, los integrantes de la mesa de trabajo acordaron mantener su reivindicación sobre una fiscalidad diferenciada para la provincia y pidieron “flexibilidad” en la tramitación de licencias urbanas, además de incidir en la “necesidad” de crear una oficina de captación de inversiones que permita el desarrollo de nuevas actividades.