Detenidos dos jóvenes en Salamanca con casi 300 gramos de hachís y 420 euros

​Los jóvenes iban en un vehículo acompañados de una mujer que solamente fue identificada al comprobar que no llevaba nada ilícito.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional detuvo este fin de semana a dos jóvenes de 28 y 24 de edad por tráfico de drogas con 296 gramos de hachís y 420 euros. Los hombres, que circulaban en un vehículo, aceleraron cuando circulaban por el Paseo de la Estación de Salamanca al detectar un control policial con el fin de evitarlo. 


Los agentes procedieron a darles el alto con señales acústicas y luminosas, con la finalidad de identificar a los tres ocupantes, los dos hombres y una mujer. Uno de los jóvenes entregó voluntariamente un pequeño envoltorio con papel blanco que contenía una sustancia que parecía hachís, con un peso de 3,8 gramos que llevaba oculto en la zona pélvica. Tras realizarle un registro, los agentes localizaron una placa de sustancia estupefaciente prensada de color marrón, también hachís, con una etiqueta con la palabra “pantera” y un peso de 100 gramos. Además, le fueron intervenidos 55 euros en billetes. 


Tras registrar al otro joven, le intervinieron otras dos placas similares con una pegatina con la palabra “runtz” y con un peso de 98,8 gramos una y 97,2 gramos la otra, y 365 euros en billetes. La mujer, por su parte, solamente fue identificada y pudo abandonar las dependencias policiales al comprobar que no llevaba oculta ninguna sustancia estupefaciente ni dinero entre sus pertenencias. 


Debido a la cantidad de hachís y a la forma de llevarla, además del dinero fraccionado, los agentes detuvieron a los jóvenes como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas, e intervinieron tanto la droga como el dinero. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, los detenidos pasaron a disposición del titular del juzgado de Salamanca.