Detenido por llevar una maleta con más de 2,5 kilos de marihuana en un autobús que viajaba por la A-1

​Un perro del servicio cinegético detectó la presencia de la sustancia.
|

Guardia civil


Componentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre por viajar en un autobús con una maleta en cuyo interior se halló siete bolsas de diverso tamaño con marihuana con un peso total de 2.660 gramos. La detención se produjo en el marco de un operativo en la vía publica en el plan de actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la autovía A-1.


Los agentes pararon un autobús en el que viajaban 36 personas, el guía canino que prestaba servicio junto a uno de sus canes realizó un chequeo de las maletas y marcó una como sospechosa. Una vez localizado el propietario para proceder al examen de la maleta se observó que dentro había siete bolsas de diverso tamaño que contenían lo que parecía ser marihuana, y que arrojaron un peso total de 2.660 gramos.


Posteriormente se procedió a analizar la sustancia intervenida, y resultó ser positivo en marihuana.

Por estos hechos fue detenido el propietario de la maleta como presunto autor de un delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, dada la elevada cantidad que portaba.