Luz verde al contrato para actualizar el trazado y proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco

​Se trata de la conexión entra la autovía del Duero y la Medinaceli-Tudela cuyo proyecto fue aprobado en 2019 y es necesario "actualizar".
|

Carretera provincial


La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el anuncio de formalización del contrato para actualizar el proyecto de trazado y proyecto de construcción del tramo Los Rábanos (A-11)-Fuensaúco de la Autovía de Navarra (A-15). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó este contrato por 1,94 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses el pasado 14 de marzo.


La autovía A-15 discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el noreste de la Península.


El proyecto del tramo Los Rábanos-Fuensaúco fue aprobado en 2010. Desde entonces, el Ministerio de Transporte estableció un número importante de nuevas normativas aplicables a carreteras estatales que hacían necesaria su actualización. Además, también se revisarán algunos de los trabajos realizados a fin de adecuarlos a la nueva realidad, entre los que cabe destacar la realización de un nuevo estudio de tráfico.