El PSCyL afea a Mañueco y Gallardo que hoy no sea festivo pero ellos no tengan nada en la agenda

Ana Sánchez expresa la satisfacción de los socialistas por “la respuesta masiva y cívica” de la ciudadanía en Villalar y “el sopapo” dado a PP y Vox.
|

 08MAX202304603531


La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, afeó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y al vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), que no hayan declarado festivo este lunes al caer el Día de la Comunidad en domingo, pero ellos sigan “de fiesta” con ningún acto en su agenda.



“Hoy debería ser festivo”, enfatizó Sánchez en una rueda de prensa en la que expresó “la satisfacción” de los socialistas de la Comunidad por “la respuesta masiva y multitudinaria” de la ciudadanía ayer domingo en Villalar de los Comuneros, lo que calificó de “sopapo” a “las políticas sectarias” de los socios en la Junta de PP y Vox.


Según Ana Sánchez, las personas de Castilla y León dieron “una lección de concordia y dignidad a aquellos que no merecen que les representen”, a la vez que calificó de “infame” que “se niegue” el festivo de este lunes a los trabajadores mientras Fernández Mañueco y García-Gallardo tienen su agenda en blanco. “Es un desprecio a la gente”, censuró.


“Los señoritos no tienen agenda, nada que hacer, están de fiesta, es una auténtica vergüenza y no están a la altura del pueblo que representan”, resumió la dirigente socialista, que puso en valor el comportamiento de las personas de Castilla y León frente al de sus máximos dirigentes.


Sánchez reconoció que no esperaba una respuesta del presidente de la Junta ante la ausencia de Vox en Villalar y sus calificativos de que la fiesta en la localidad comunera era “un aquelarre” y “un macrobotellón”, como manifestó García-Gallardo ayer en su perfil de Twiter. “Su arrodillamiento (Mañueco) desde el primer día que negoció la Presidencia de las Cortes y no se ha vuelto a levantar”, refirió como símil del canto a la esperanza. “Esta arrodillado a la extrema derecha”, aseveró.


Así, se preguntó si “alguien imagina” que el anterior Partido Popular de Juan Vicente Herrera no defendería la fiesta de la Comunidad. “Que pensarán esos dirigentes del autonomismo útil de ese PP”, zanjó. “Donde hay una fiesta, ven un macrobotellón y un aquelarre. Hoy están de fiesta”, remató.