Ratificada la sentencia a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hermana en tres ocasiones

​La víctima fue violada en el domicilio familiar cuando tenía 15, 17 y 18 años.
|

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratificó hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Soria que condenó a doce años de prisión a un hombre, vecino de Soria, que agredió sexualmente en tres ocasiones a su hermana menor de edad.


Además, impuso al acusado la prohibición de aproximación a menos de 400 metros de la víctima durante 13 años; la medida de libertad vigilada por cinco años (por cada uno de los tres delitos); la indemnización a la víctima con 15.000 euros; e impone las costas del juicio al agresor sexual.


La víctima fue agredida sexualmente en tres ocasiones en el domicilio familiar cuando ella tenía 15, 17 y 18 años. Finalmente, denunció los hechos ante la Comisaría de Policía de Soria alentada por su pareja sentimental.


La Audiencia Provincial de Soria, recogió en su sentencia, que el agresor sexual conocía las consecuencias de sus hechos y, a pesar de sus problemas psicológicos, tenía capacidad de conocer y determinarse libremente.


La víctima, a consecuencia de estos hechos, presenta depresión grave, muy baja autoestima, sintomatología ansiosa muy alta, ideaciones suicidas con un intento de suicidio, patrones del sueño alterados, costándole conciliar el sueño y despertándose varias veces a lo largo de la noche, con pesadillas; patrón alimentario alterado; área afectiva y sexual alterada y ha precisado tratamiento psicológico desde junio de 2019.


Contra la sentencia del TSJCyL cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la sala segunda del Tribunal Supremo.